Hace poco les hablé del 20 aniversario de los dominios .MX y una de las principales quejas de los lectores está relacionada con el hecho de que no eran dominios de primer nivel, es decir, tenían que ser dominio.com.mx o similar en lugar de dominio.mx.

Pues NIC México acaba de lanzar la convocatoria para el registro de dominios de primer nivel, así que ya podrás tener tu dominio.mx sin mayor problema... en teoría. Para empezar, el registro se dividirá en tres etapas: pre-registro, espera y registro inicial.

En la primera etapa solamente podrán solicitar un dominio .mx quien ya tiene un dominio .mx de segundo nivel y solamente para registrar el mismo dominio. En la segunda etapa se revisarán las solicitudes, pudiendo ser rechazadas si no cumplen todos los requisitos.

El costo es de USD$35 y el tiempo total de espera desde la solicitud hasta que resolución es de entre 3 y 4 meses, contando a partir de mayo que se abre la convocatoria.

En la tercera etapa ya estará abierto el registro a todo el público a un precio todavía desconocido pero dudo sea menor a los USD$35 que cobran regularmente. ¿Alguno de ustedes se animará a cambiar su dominio?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: