nokia-ovi-store.jpg

Durante la rueda de prensa de Nokia llevada a cabo en el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, Nokia lanzó oficialmente el OVI Store, una tienda de aplicaciones a la que puedes acceder desde el teléfono similar a lo que Apple ofrece para el iPhone.

El primer móvil con acceso a la tienda será el N97 y las aplicaciones se venderán a partir de mayo. A diferencia de "la competencia", Nokia pretende dar una experiencia personalizada a cada usuario basado en alguna variables como el teléfono que usa, su red social (sí, la tienda tiene aspectos sociales) y su geolocalización, lo cual suena interesante.

Pero creo que lo que más beneficiará al usuario será el soporte de facturación por medio de tarjeta de crédito o por la factura directa del operador, algo que muchos agradecerán en países donde el uso de las tarjetas no es extendido o no tienen la edad suficiente.

Nokia calcula que el OVI Store será usado por 300 millones de personas en 2012. Aunque no es claro en los comunicados oficiales, The Guardian asegura que el 70% de los ingresos de la tienda irán a los desarrolladores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: