sep-unad

La oferta educativa de nivel licenciatura en México está a punto de expandirse no sólo en cantidad sino ofreciendo una cobertura sólo posible actualmente mediante medios virtuales.

Con una inversión de 150 millones de pesos, en septiembre de este año arrancará la Universidad Nacional Abierta a Distancia que ofrecerá estudios superiores pensados en mayor medida para adultos, reclusos, discapacitados, y personas con alguna dificultad para asistir de manera común a un aula.

Adicionalmente, con esto se espera lograr mayor equidad en la repartición de oportunidades ya que mientras ciudades como el Distrito Federal cuentan con 50% de cobertura en este nivel de estudios, en otras como Quintana roo apenas se logra un 14%.

De palabras de la funcionaria federal Josefina Vázquez Mota, este programa se lanzará mediante un convenio con su símil español con el que se busca asesoría y un mayor impulso:

Queremos la asesoría de la UNED para que sus programas académicos puedan contar con el reconocimiento de validez oficial en nuestro país, y conocer y atender de su modelo de atención a estudiantes con alguna discapacidad

Es correcto decir que el país tiene un panorama "complicado" en educación, y mientras las instituciones menos conocidas logran potenciar la calidad en la enseñanza, por lo menos una mayor expansión de oportunidades de estudio mediante tecnología es una propuesta totalmente bienvenida.

Foto: SEP

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: