El celular de Hugo

El gobierno de Venezuela en sociedad con China está ensamblando en Venezuela el teléfono celular "Vergatario" (sobrenombre puesto al equipo, por el presidente de Venezuela en uno de sus acostumbrados actos eternos).

El primer teléfono celular "fabricado" en Venezuela es un ZTE 366 de barra, CDMA, plateado y con bordes naranjas. Trae una cámara de video, juegos, mensajería de texto, radio, MP4 y tendrá un costo de 50 Bs. F (unos US$20). Se espera producir para el año 2009, 600 mil ‘vergatarios’ y en el 2010 cerca de un millón.

El celular está dirigido a las clases populares de Venezuela y de otros países del Alba, del Mercosur y de la región en general. Serán ensamblados por la compañía venezolana de telecomunicaciones (Vetelca), la cual cuenta con un 85% participación venezolana y 15% china.

La ministra Socorro Hernández (Telecomunicaciones e Informática) explicó:

Más de siete millones de celulares son importados anualmente y la producción del ‘vergatario’ podría cubrir un 28% del mercado, significando una importante reducción del uso de divisas en este rubro.

No sé, pero para un país como Venezuela, que parece que se alimenta de teléfonos celulares (en especial de BlackBerrys), el siquiera soñar que esto puede significar que se importen menos teléfonos, me parece bastante ingenuo.

Actualización: Hay varias personas que desean saber que significa Vergatario en Venezuela.

Vergatario: Individuo u objeto cuya excelencia en la ejecución labores o artes es obvia. "Ese ingeniero es un vergatario en su trabajo".

Vía: Noticias24

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: