22

Barcelona centra gran parte de su tejido empresarial TIC en el distrito tecnológico 22@, un Silicon Valley en estado primigenio que genera buenos frutos a la ciudad: 1.441 empresas que dan trabajo a unas 28.500 personas. Números nada despreciables.

Aún con números buenos, en estos momentos el sector también está resentido por la crisis y se nota un descenso en el número de nuevas empresas. Entre el 2004 y el 2006 se crearon cada año 200 empresas, siendo los dos últimos ejercicios más flojos, especialmente el 2008 donde se registraron 40 cierres.

Las cifras no son malas (mucho menos si lo comparamos con otros sectores), solamente se trata de un gran golpe y eso que este sector es de los que mejor lo está capeando. Sirva el 22@ como ejemplo para resto de ciudades españolas. España tiene la oportunidad de cambiar su maltrecho modelo de sustentación basado en el ladrillo, que ha quedado más que demostrado es "pan para hoy y hambre para mañana". La tecnología ya no es el futuro, es el presente y una -junto con otras- estupenda salida a nuestra regular situación actual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: