api

Bitacoras.com cada día mejora más, hay un nivel de innovación y nuevas características que hacen que el sitio web sea más útil y preste mejores servicios. De una forma silenciosa pero constante han reformulado su estrategia, poco a poco se convierte en la red social y el "reddit" de la blogosfera en español. Su portada siempre tiene excelentes post y una representación importante de los mejores blogs en nuestro idioma, que dan vueltas por Internet.

El día de hoy han anunciado el lanzamiento y liberación de su API, con la cual podrán deleitarse todos aquellos programadores que quieren ampliar y usar las funciones y bases de datos que manejan en Bitacoras.com en sus propios proyectos. El único requisito es estar registrado para así obtener un password que te permita utilizar la API. Puedes revisar la documentación para aprender más sobre las posibilidades de programar algo basado en el sitio de Bitacoras.com.

En los próximos días lanzaremos nuestra particular “Api Store” (todo gratuíto, of course) con el formato de la sección Widgets donde iremos recopilando todas las aplicaciones que vayáis desarrollando y así ponerlas a disposición de todos de una forma centralizada y unificada.

Hay tres ejemplos básicos de cosas que se pueden hacer al programar usan el API de Bitacoras.com, si te interesa el tema puedes comenzar por aquí y ver las posibilidades a la hora de crear aplicaciones relacionadas.

Enlace: API de Bitacoras.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: