iedf-logoLos residentes del DF que deban cuidar casilla el próximo 5 de julio tendrán en próximas fechas una nueva manera de estar enterados de cómo cumplir correctamente con su obligación.

El Instituto Electoral del Distrito Federal, además de la capacitación tradicional, pondrá a disposición de cualquier interesado un portal en el que se cubrirá la capacitación para ser funcionario de casilla mediante un curso con 5 módulos con toda la información pertinente, que abarca también el uso de las nuevas urnas electrónicas.

Este curso está originalmente pensado como un complemento, pero sustituye en caso de ser necesario, a la capacitación personal ya que al final del mismo se presenta un examen cuyo registro servirá como constancia de estar preparado para las labores propias del ejercicio en cuestión. Se espera que esté listo para el 21 de marzo.

Esto sin duda que va a eliminar algunas molestias, y por ende pretextos, de quienes tendrán que ir a cuidar casilla. Muy bueno sería que pronto este sistema se extendiera a los demás estados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: