Twitter ya está prácticamente debajo de cada piedra que levantemos, ahora resulta que le está haciendo la competencia a Facebook y que además podría ser un rival (para mí esto está a años luz –en tecnología serían algo así como 5- de suceder) de Google.

Hay pocas personas, en comparación a los millones de usuarios que tiene el servicio de microblogging, que tienen miles y miles de seguidores. La mayoría de todos ellos son famosos (como Jimmy Fallon, Britney Spears o gurúes tecnológicos como Kevin Rose y Guy Kawasaki pero también nosotros podemos llegar a tener al menos, un número de seguidores superior a 3 cifras. ¿Cómo? Bueno, siguiendo algunos de sus propios consejos:

@TheDigitalLife: "¡Conectando de forma masiva con todo usuario posible, contenido fresco y gracioso que se pueda retweetear, mucho humor!"
@dillonburroughs: Regístrate en SocialToo.com. Hay más de 6000 usuarios en la red. Muchos te auto-seguirán. Más de mil personas me siguieron con este método. Desde luego, yo sigo a cada persona que me siga para ayudar al resto.
@skydiver: Tweets con importancia, breves y saber cuando NO twittear.
@Scobleizer: Haz cada tweet mágico.

Estos son sólo 4 de los más de 40 consejos que recopiló la gente de JobMob. Algo que muchísimos comentan es que la opción del retweet es una de las mejores opciones para dar a conocer y darse a conocer. Para eso la única forma es tweetear material interesante para la gente que te está siguiendo. De esa forma te agradecerán y sus seguidores se interesarán. Así comenzará a crecer tu número de followers.

También puedes seguir a los editores de ALT1040 en Twitter: @earcos, @inti, @amarazzi.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: