Cualquier sitio en el mundo puede enlazar a contenido con copyright publicado en Internet. No es problema de The Pirate Bay, es una característica del Internet.

piratebay.jpg

Palabras dichas por Jonas Nilsson, abogado defensor de Fredrik Neij, Gottfrid Swartholm, Peter Sunde y Carl Lundström, de The Pirate Bay durante los últimos días del juicio en contra de ellos en Suecia.

Es tan fuerte como cierto: inclusive por medio de simples búsquedas de Google se puede descargar contenido con derechos de autor de forma aún más fácil que usando cualquier tracker de bittorrent.

Tan solo requiere hacer una búsqueda avanzada. Por ejemplo, si quiero encontrar música en formato MP3 de David Bowie simplemente toca escribir lo siguiente en Google:

"david bowie" intitle:index.of mp3 -html -htm -php -asp -txt -pls

...lo cual da más de 1.080 resultados, se puede repetir con cualquier artista, álbum o canción. ¿Debería Google ser demandada? no creo, lo mismo con Pirate Bay y otros trackers, ellos no tienen por qué sufrir consecuencias de los actos de otras personas.

Esto no solo comprueba que juicios a sitios tipo The Pirate Bay son injustos, también demuestra que el método de persecución por supuestas faltas al derecho de autor en Internet son ridículas, pues suceden en un campo donde las reglas y las leyes deberían ser otras y no se asemejan al MundoReal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: