legal-denuncia

Otro capítulo más de la guerra “Ministerio de Cultura vs Todos los internauta” y es que ninguna de las dos partes vamos a ceder un ápice, la declaración de guerra abierta se hizo cuando el gobierno empezó con su campaña “Si eres legal, eres legal” y las cosas han ido empeorando a medida que el tiempo pasa y el ejecutivo sigue empeñado en endosarnos leyes coercitivas.

En esta ocasión nuevamente es La Asociación de Internautas quien da el palo y denuncia al Ministerio de Cultura por la campaña “Si eres legal, eres legal”, pidiendo también la destitución del secretario de Estado de Telecomunicaciones por sus políticas sobre el intercambio de material en la red. La demanda se presenta con el argumento de que la campaña carece de veracidad (descargar archivos vía P2P en España, a día de hoy, es legal).

Conjuntamente esta asociación en colaboración con otras presentaron una guía para orientar a los usuarios en el proceso de darse de baja en las operadoras que forman Redtel y que están a un paso de firmar acuerdo con los de cultura y la SGAE para aprobar una ley que bien podría parecer del medievo. También La Asociación de Internautas publicó una carta abierta al ministro de Industria, Comercio y Turismo donde se denuncia la actuación de “ciertos grupos de presión” en relación a Internet y las descargas.

Vamos a tener guerra para rato y cada vez más cruenta. Seguiremos informando puntualmente, es mucho lo que está en juego para los internautas españoles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: