New York Times

El New York Times ha vendido gran parte de su sede principal en la isla de Manhattan en Nueva York por 255 millones de dólares. Logrando de está manera tener un mini respiro en su grave situación financiera. La venta es por 21 pisos de la tradicional sede del periódico en la Octava Avenida a la la firma de inversión W. P. Carey & Company.

Al mismo tiempo que venden el edificio lo alquilan a la misma gente que le vendieron por 24 millones de dolares el primer año, con un contrato de 15 años de duración, con una clausula especial que les permite recomprar el inmueble, durante 10 años por 250 millones.

La venta permite al periódico tener algo de efectivo para sortear lo "insorteable" y al mismo tiempo seguir funcionando en la misma sede de siempre, al parecer esperando algún milagro, una tendencia que dé vuelta en U o que su consejo editorial logre volver la rentabilidad al diario con alguna nueva gran idea.

Vía: 233 grados | La foto es de Dom Dada

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: