pollito.jpg

Philosopher's Magazine tiene una actividad/test en el cual busca cuestionar algunos estándares morales que podemos llegar a tener.

Algunas de las preguntas hechas durante el test han sido traducidas por Mark de Duopixel y me gustaría citarlas:

  1. Una mujer anciana estaba muy enferma. En su lecho de muerte le pide a su hijo que visite su tumba al menos una vez por semana. El hijo no quiere decepcionar a su madre, así que promete hacerlo. Pero cuando su madre muere, no cumple su promesa. Estaba muy ocupado. No le dijo nada acerca de su promesa, y nunca se ha sentido culpable de no haber cumplido lo que prometió.

    ¿Es moralmente reprobable? ¿Debería ser obligado a cumplir su promesa, o castigado de alguna manera por no visitar la tumba de su madre una vez por semana?

  2. Un hombre va al supermercado semanalmente y compra un pollo congelado. Pero antes de cocinar y comerse el pollo, tiene relaciones sexuales con él. Luego lo cocina y se lo come. Nunca dice lo que hace, nunca lo lamenta y nunca muestra consecuencias negativas de haberlo hecho. Permanece siendo un miembro destacable de su comunidad.

    ¿Sus acciones son moralmente reprobables? ¿Se debería evitar que el hombre llevara a cabo sus acciones amatorias con pollos (asumiendo que se supiera)? ¿Debería de ser castigado por ello?

Evidentemente la idea es "descolocar" a quien está tomando el test con preguntas absolutamente extrañas donde se cuestiona el proceder (o no) de una acción en base a si nunca nadie se enterará de qué sucedió.

La prueba consta de ocho preguntas y al terminar creo que se van a llevar algunas sorpresas sobre el sentido de moralidad que tienen. Curioso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: