La gente de Boing Boing gadgets encontró un chip que no se sabe para qué sirve dentro del nuevo iPod shuffle y toda la red se está haciendo eco de la noticia. ¿Para qué sería este chip misterioso que está dentro del reproductor? Se supone, y estos no son más que rumores, que es un controlador de licencias para accesorios.

A través del "8A83E3" Apple lograría bloquear todos los auriculares que ellos no hayan aceptado anteriormente.

Hay dos cosas a tener en cuenta, una buena y otra mala. Lo bueno será que, al estar supervisando todos los auriculares, sabremos que no nos estarán vendiendo mierdas (que las hay y mucho) y podremos disfrutar de accesorios confiables. Pero, por otra parte, si uno decide ahorrar dinero y comprarse unos auriculares relativamente buenos, no podremos porque saldrán carísimos (dinero que servirá para solventar los gastos de las licencias de Apple).

Veremos como reaccionan los fanáticos de Apple ante este monopolio a base de incompatibilidades. Porque no es más que eso.

Vía: Gizmología

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: