Cuando salió la noticia donde les hablaba sobre la creación por parte de Microsoft de su nuevo navegador, que se llamará Gazelle, me puse a pensar sobre la posibilidad de que la empresa de las ventanitas decida dejar de lado el desarrollo del Internet Explorer. Ahora Randall C. Kennedy, de InfoWorld, dice tener algunas fuentes que lo aseguran y, gracias a la gran popularidad que están teniendo Safari, Firefox y hasta Chrome, no me parecería nada raro que maten al navegador.

Al parecer lo que está tratando de hacer la gente de Microsoft es deshacerse del actual motor que tiene Internet Explorer pero todavía no está claro cuál será el que implementará en sus próximos navegadores. Algunas fuentes aseguran que será WebKit, motor que usan Chrome y Safari y que es, sin dudas, rapidísimo.

Pero otras fuentes comentan que la empresa creará un motor completamente nuevo a través del departamento Microsoft Research que será muchísimo más seguro que todos los conocidos hasta ahora (hasta que no lo vea no lo creo).

Por el momento, lógicamente, nadie salió a decir nada al respecto, pero no me parecería nada raro que Microsoft, considerando que Internet Explorer es de los peores navegadores que hay en la red –y eso hasta ellos lo saben-, decidan dejar de lado el proyecto y comenzar uno nuevo desde cero. Sin duda todavía falta, pero hay que estar atentos porque parece que Gazelle está en camino.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: