WoG

Hace unos días me compré el MacHeist 3, dentro del paquete de aplicaciones en promoción venía un juego llamado World of Goo, una verdadera sorpresa. Normalmente los juegos que vienen en paquetes de software en oferta son realmente malos, así que no tenía mucha esperanza al respecto.

Así que me puse a jugar esperando un juego promedio, y me encontré con una verdadera joya de los videojuegos. Uno de esos títulos que tienes que jugar en tu vida, sea el nivel de afición que sea. Es de esos juegos inteligentes, simples y complejos. Un rompecabezas creativo y alucinantemente original. El juego está disponible para Mac, PC, Linux y WiiWare. Tiene un precio de US$ 20, y bien que vale la pena gastarlos.

9.5/10

En Ecetia ya hay una reseña muy completa de la aplicación, el juego es tan bueno que le dan en Hipertextual Labs un 9.5/10 en puntuación. Casi a punto de un mítico 10.

En ocasiones una bocanada de aire fresco limpia las estanterías de videojuegos, repletas de productos clónicos y sin alma, de usar y tirar, donde la escalada tecnológica deja a un lado la imaginación y con el único aval de estar financiados por una gran compañía o ser secuelas de las secuelas de un buen juego. Son muestras de que la industria sigue viva, que hay ideas detrás de tanto número. Hablo de pequeñas joyas que dan sentido al videojuego como arte, es el caso de Braid, Castle Crashers, o el juego que ahora nos ocupa… World of Goo.

Y ciertamente es de esos juegos que se llenan de elogios por los apasionados de la imaginación y los videojuegos. Algo que también sorprende es que esta bocanada de aire fresco viene de un estudio independiente: 2D Boy. La verdad que vale la pena bajar el demo y jugar un rato, lo más seguro es que te animes y lo compres.

Enlace: Hipertextual Labs: World of Goo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: