twitter-reyes-montiel.jpg

Posiblemente el WTF del día, o de la semana: la Asamblea de Madrid le prohíbe a Reyes Montiel, que es diputada de Izquierda Unida actualizar su Twitter desde la Comisión de Investigación. Lo publicó hace unas horas y también lo explica en su blog:

Podría hacerlo a través de blog. Podría enviar sms por doquier. Podría incluso radiarla por teléfono. Pero no, el problema es el twitter. No puedo usarlo en la sala de la comisión hasta tanto la mesa regule y por lo tanto prohíba el uso de esta herramienta tan peligrosa. Reconocen que no hay razón legal alguna para prohibirlo. Reconocen que no pueden evitar que lo use. Incluso reconocen que yo lo puedo hacer fuera de la sala. ¿Qué diferencia hay que me siente en la sala de al lado y twittee por el canal interno?

Durante la mañana, al empezar la investigación sobre la presunta trama de espionaje político en el PP, Reyes estuvo publicando en Twitter al respecto, haciendo una especie de cobertura "en directo" de lo que se decía, como un ejercicio de comunicación y de transparencia, pero como explica Rosa Jiménez Cano en El País, al reanudarse la sesión de tarde, la presidenta de la Comisión le explicó que no podía seguir informando por este medio.

Insisto, ella puede salir al pasillo y escribir desde su móvil para publicar en Twitter, nada se lo prohíbe, lo cual hace la medida aún más ridícula e inexplicable. Enrique Dans considera que es una sobrereacción provocada por la ignorancia más que una actitud de censura, y no podría estar más de acuerdo. Esperemos, eso sí, rectifiquen más temprano que tarde, porque de mantener este tipo de prohibiciones, bien podríamos calificarlo como censura, algo que no deberíamos permitir, menos del gobierno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: