i-love-p2p.jpg

Como decía unos posts atrás el tema del P2P cada vez se pone más feo en tierras españoles. La SGAE sigue apretando para que las operadores firmen un acuerdo similar a lo que ya tienen en Francia. Aún con la pataleta de las tecnológicas que conforman Redtel y que no quieren escuchar nada de cortes, lo que finalmente se apruebe (que algo se aprobará y pronto) serán igualmente medidas totalmente desproporcionadas, violando de paso el legítimo derecho a la intimidad.

Todavía no se ha firmado nada pero desde Exgae, Partido Pirata y la Asociación de Internautas ya han movida ficha y nos presentan una guía para, llegado el momento, darse de baja de las operadoras ADSL que finalmente firmen el acuerdo propuesto por la SGAE y el Ministerio de Incultura Cultura.

Personalmente lo tengo muy claro. Si se firma el acuerdo, me daré de baja en mi ISP actual el cual forma parte de Redtel. Comienza el pulso señores. Somos más, pero ellos tienen la sartén por el mango. Se hace imprescindible la cohesión para que este acuerdo no se convierta en el agujero por donde colarnos vaya usted a saber que más en el futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: