rosa-diez

La gran mayoría de la clase política (española e internacional) deja mucho que desear y en demasiadas ocasiones no están a la altura que se les presupone. Cada vez más se extiende como la pólvora ese sentimiento apolítico generado por la propia política y la desconfianza que hay hacia ella, con presidentes corruptos y cambalaches por doquier.

Un claro ejemplo de las formas de actuación de los políticos que demuestran lo que en realidad les interesan las personas lo estamos viendo de un tiempo a esta parte en los diferentes sitios sociales, como por ejemplo Twitter. Estaba claro que no tardarían en introducirse en el servicio, rápidamente les llegó un suculento aroma a voto, muchos potenciales votantes concretados en un mismo lugar. Tenían que estar ahí.

Empezaron a aparecer cuentas de políticos como hongos, candidatos de diferentes partidos repartidos por todo el globo haciéndonos creer que ellos se introducían en el medio para explotar sus posibilidades, un canal mucho más directo con sus electores. Nuevamente, no tardaron en empezar a decepcionar al personal.

El medio les importa un pepino, solamente quieren rebañar votos de donde sea y ahora toca Twitter. Un caso claro como el agua y bastante ilustrativo es el destapado por el blog "el oyente", donde la candidata Rosa Díez, líder de la formación política española UPyD, estaba dando las gracias en su cuenta a diferentes usuarios por el apoyo que sus followers le mandaban tras los resultados de su partido en las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco, mientras al mismo tiempo concedía una entrevista en directo para la cadena TVE 1. O sea, que o bien Rosa Díez tiene la capacidad de clonarse, o bien alguien que no era ella estaba actualizando su cuenta. Y esto señores, tiene bemoles, especialmente hablando de UPyD, que muchos de sus logros han llegado en parte gracias al apoyo de la red. Hablando en plata, engaña a sus seguidores.

Esto es un caso, pero como sabemos hay otros. Para finalizar, una petición: políticos, dejen de engañar a las personas, si no tienen tiempo para twittear, no lo hagan, pero no vendan motos, que nos están ensuciado el medio y bastante basura esparcen ya por todos lados.

Imagen: Obtenida del artículo/denuncia sobre Rosa Díez y Twitter de "el oyente"

PD: Si alguno quiere añadirme en Twitter, gustoso, que por lo menos lo que escribo, efectivamente lo escribo yo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: