prodigy

Increíble, aunque seguramente cierto. Joel Barrios Dueñas, Director General de Alcance Libre explica, de acuerdo a sus fuentes confidenciales, que el aumento de velocidad de Prodigy Infinitum no se verá reflejado en todas las ciudades donde tiene cobertura.

¿El motivo? obviamente este aumento ha sido un incentivo para evitar que los usuarios, cansados de no recibir completamente la velocidad contratada y recibir un mediocre servicio técnico (una vuelta por Twitter demuestra que no somos pocos), cambien de proveedor de Internet a las diversas empresas de cable que actualmente ofrecen no sólo mejores precios o velocidades de conexión, también ofrecen el famoso triple-play (televisión, Internet y telefonía en una misma línea).

Pero seamos sensatos, Carlos Slim es experto en "medidas de austeridad" y sobre todo en exprimir sus mercados hasta que la competencia le obliga a mejorar y por lo mismo creo que es cierto, Telmex no aumentará la velocidad de conexión en aquellas regiones donde tiene dominio absoluto y sin riesgo real de perder clientes.

Por cierto, a estas fechas sigo sin recibir mejora en mi conexión, pero conozco a un par de personas de mi ciudad que ya han sido bendecidas y disfrutan de 1.5Mbps o 3Mbps por lo que tengo los dedos cruzados.

Deberíamos organizarnos de manera semejante a Por un ADSL más barato en España, regionalizándolo con Telmex, la COFETEL y la PROFECO. ¿Ahora ven por que la competencia representa beneficios al consumidor? (Me pregunto si pasaría lo mismo con PEMEX... )

Vía: Vivir México

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: