Curioso movimiento por parte de Skype, deciden regalar las licencias de uso de su nuevo códec de audio, llamado SILK para que cualquier otro desarrollador de VoIP pueda usarlo.

Durante febrero de este año, SILK llamó la atención bastante por la muy buena calidad de audio en las llamadas hechas entre dos personas usando la última versión de Skype para Windows que funciona bastante bien aún cuando la conexión a Internet sea muy mala y de paso mejora aún más la calidad del sonido si las dos partes tienen un buen ancho de banda.

Quienes usan Skype en una Mac tendrán que esperar hasta abril para probar la calidad del audio, aunque me pregunto cuándo estará disponible una actualización del códec de audio para quienes tenemos el Asus AiGuru SV1.

¿Por qué regalar el códec a la competencia? de acuerdo a según explica Jonathan Christensen, la idea es subir el estándar de calidad de audio en toda la industria y disminuir drásticamente costos en la adopción de la buena calidad de audio en el campo de VoIP.

Que la adopción de audio de calidad sea más rápido y menos costoso es algo que a Skype le urge que suceda, la idea es que las personas empiecen a usar dispositivos móviles (con Skype instalado) y que prefieran hacer llamadas por medio del software y no con la línea telefónica tradicional, porque es más barato y porque simplemente se escucha mejor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: