dans-bautista.jpg

Hay que darles el crédito a la SGAE y sus dirigentes por sorprendernos constantemente; a veces creo que tienen un guionista contratado que se encarga de escribirles las declaraciones públicas para que llamen la atención de todos una y otra vez.

Ahora resulta que Teddy Bautista insulta a Enrique Dans durante una entrevista concedida a El Mundo, cito:

> *Perdone, ¿es usted el “ministro no oficial de Cultura”? Así lo cree Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información en el Instituto de Empresa y gurú de Internet, quien además considera a César Antonio Molina "el ministro de la SGAE"...

> Bueno, este señor es un imbécil o un inane, o cualquiera de las dos cosas. Llamarme a mí “ministro de Cultura” es una estupidez, y llamar a César Antonio Molina “ministro de la SGAE” es un insulto.

A mí me parece muy difícil de creer que una persona que usa el ad hominem* como recurso en una discusión pública sea quien está dirigiendo a la SGAE o "el guardián de la cultura" como ellos mismos se han auto-denominado; ese tono tan soberbio al hablar creo que es producto de creer que estás por encima de la ley, que puedes hacer lo que te da la gana e insultar públicamente a una persona, creyendo que tus acciones no traerán consecuencias.

Pero creo que las tendrá, porque no creo que Enrique sea el único o el último que reciba agravios por parte del Señor Bautista. Creo que ellos están bastante conscientes de la opinión que las personas tienen de ellos y que la están expresando en Internet, creo que el tiempo de la SGAE está por acabar y esto podría ser descrito como "patadas de ahogado".

Espero no equivocarme.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: