exectweets

Mariano Amartino de Denken Über ha publicado un interesante post sobre una de las posibles maneras que tendrá Twitter de ganar dinero: Exectweets, un sitio creado por Microsoft y Federated Media con todo el poder de Twitter como plataforma detrás. El sitio es un agregador de cuentas de los ejecutivos y presidentes de empresas más importantes del mundo. A mí me gusta mucho la idea, aunque no tengo muy claro que esta sea la forma directa de ganar dinero que tiene Twitter entre manos.

powered-por-twitter

Es probable que poco a poco veamos en más sitios el powered by Twitter. Y esta sí sea una forma de Twitter de generar ingresos. Pequeños agregadores por temas que sean "vendidos" o cedidos a terceros, a cambio de un porcentaje de la publicidad. Twitter seguiría estando limpio de publicidad y el sitio web que usa el poder de Twitter, este hasta reventar de la misma. No se si sea este el camino, pero es probable que veamos un Famosostweets, un Bloggerstwwets, un Cinerostweets, etc.

Lo que sí estoy seguro es que Twitter tiene más de una forma de ganar dinero y hacerse rentable, todas de ellas ligadas a la publicidad online, directa o indirectamente. ¿No han pensado que Twitter podría crear su propia red tipo Adsense?. Donde los anuncios sean twitteos de las compañías y empresas, algo como un Adsense a lo Twitter con anuncios más dinámicos, ofertas en millones de páginas web. Comunicados y campañas inmediatas. Es un mundo de posibilidades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: