iPhone

Situación para llorar. Les pongo en contexto: probablemente ya lo saben pero Skype lanzó su versión para iPhone lo cual permite hacer y recibir llamadas de VoIP desde el smartphone. El único problema es que no se pueden hacer si no estás conectado a una red Wi-Fi por protestas y restricciones de las operadoras telefónicas. Una situación que ya es un poco problemática.

Pero en Alemania, T-Mobile está dando un paso más allá en temas de restricción, bloqueando el servicio en sus puntos de acceso inalámbricos, por lo que ni con 3G ni con Wi-Fi. Los motivos no es del todo claros pero de acuerdo a una noticia en Wiwo (traducida, la compañía no parece estar contenta con el aumento en el uso de su red de datos y pretenden mantener "la calidad", bloqueando aplicaciones VoIP.

También usan como excusa que por medio de redes públicas (de pago) o 3G la calidad de las llamadas disminuye y que aunque eso es culpa de Skype, los usuarios "podrían culparlos a ellos". WTF?!? -- A mí me parece una noticia de April Fools (celebrado ayer), pero, lamentablemente, es de las reales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: