ford-fiesta2

El sector del automóvil está siendo de los más castigados por la crisis económica a nivel mundial, así que solo queda agudizar el ingenio en las campañas publicitarias y explotar las posibilidades de la red.

Esto ha hecho la compañía Ford con su campaña Fiesta Movement en los EE.UU para que su nueva versión del modelo Fiesta triunfe en el mercado. En esta ocasión el objetivo han sido las redes sociales Twitter, YouTube, MySpace y Facebook además de los blogs y así captar la atención de los jóvenes, consumidores potenciales de este modelo.

El pilar fundamental de la campaña fue lanzar un concurso donde se pedía que los usuarios mandaran un corto sobre ellos con su experiencia en la red y número de contactos. Tras recibir más de 4.000 vídeos, cada cual más dispar, se seleccionaron 100, cuyos artífices disfrutaran de un Ford Fiesta durante 6 meses a cambio de escribir sus sensaciones con el automóvil en un blog**.

Original forma de publicitar un coche usando las nuevas opciones que brinda la red y que está funcionando. De momento ya se habla de la campaña por muchos sitios, veremos si eso se convierte finalmente en más ventas.

Vía: motorFULL

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: