Un desarrollador de un nuevo juego en primera persona para Windows les está pidiendo a los usuarios, a través de los comentarios en los buscadores de torrents y trackers que permiten la descarga de la aplicación, que, si les gusta, lo compren.

ACE Team lanzó el Zeno Clash y el juego, lógicamente, ya está para descargar por la red pero uno de los desarrolladores se está encargando de hablar con los leechers. Les explicó que no tratará de parar la piratería, pero también les comentó que si les gusta el juego y quieren que su desarrollo continúe, que lo compren porque son una empresa realmente pequeña y no pueden sostenerse de otra forma.

ACE Team es una empresa chilena y su juego, Zeno Clash, fue finalista del Independent Games Festival en la categoría Excellence in Visual Art. Les dejo el comentario traducido que Carlos Bordeu dejó en algunos sitios:

Soy uno de los desarrolladores de Zeno Clash. Me gustaría que leyeran esto si están por descargar este archivo.

Zeno Clash es un juego independiente realizado por un grupo muy pequeño y sacrificado de personas. La única manera de poder continuar haciendo juegos como este (o una secuela) es tener buenas ventas.

Estoy al tanto de que en este momento no hay un demo del juego, pero estamos trabajando en eso y estará disponible pronto.

No podemos hacer nada para parar la piratería del juego (y honestamente no intentamos hacerlo) pero si estás descargando esto porque quieres probarlo antes de comprar, te pediría que lo compres (y apoyes la escena de desarrollo independiente de juegos) si te gusta. Estamos planeando en actualizar al Zeno Clash con DLC y continuar con el soporte del juego mucho después del lanzamiento.

Gracias por tomarte el tiempo de leer esto... con suerte hará la diferencia.

Carlos Bordeu ACE Team

La realidad es que no se sabe si esto funcionará o no. Pero la respuesta de los usuarios que iban a descargar el juego y leyeron este comentario fue más que positiva. Les dejo algunas:

Fue un comentario que me llegó (realmente). Lo descargaré y veré si me gusta y después decidiré si lo compro o no.

Me encantó como los desarrolladores comentaron. Muchas gracias por hacerlo en vez de pelear en contra de la piratería.

No compré un juego en 5 años, pero esta actitud de los desarrolladores me hicieron querer comprar su juego. Mierda, me gusta este juego, ¡lo voy a comprar!

Al parecer el recibimiento fue más que bueno. Habrá que esperar un tiempo y ver si realmente las ventas del Zeno Clash llenan las expectativas o no.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: