registro-celulares

Abro la bandeja de entrada del correo y tengo eso por ahí. Con toda la pinta de un mensaje basura del tipo "sí claro, está bueno". Por un segundo pensé que era el inicio de un boicot contra esta ley, que a palabra de muchos es una violación a nuestra privacidad y un peligro potencial por eso mismo. Pero no, en vez de una fuerza de choque que hubiera significado que muchos ya conocen esta ley y no la aprueban, se trata de un intento de apenas darla a conocer, o lo que es lo mismo: alguien no está haciendo muy bien que digamos su labor de informar a sus usuarios lo que tienen que hacer, por qué lo tienen que hacer y qué implica esto.

Podría ser prematuro, es cierto, apenas 10 días han pasado de la entrada en vigor de esta ley, pero supone un acceso a información tan importante y sensible, que platicar los detalles de ésta es casi tan importante como decir que existe.

Sigo sin ver algún anuncio informativo al respecto, pero se me hace muy mal que la primera información "que me llega" provenga de un tercero, de un e-mail en cadena y no de las compañías interesadas en introducir a sus usuarios a este registro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: