Hace tiempo que Barack Obama y Eric Schmidt son bastante cercanos. De hecho en un momento se pensó que el CEO de Google iba a ser el CTO de Estados Unidos después de que el presidente fanático de las BlackBerrys asumiera el poder, pero eso prontamente fue desmentido.

La realidad es que la amistad entre ellos está a la vista y ahora se anunció que Schmidt fue contratado por la Casa Blanca como consejero del presidente en temas relacionados a la ciencia y la tecnología.

Según informaron a través de un comunicado oficial, el nuevo consejero tendrá lugar en asuntos relacionados a crear "normas en muchas áreas que tengan que ver con la ciencia, la tecnología y la innovación, que es la clave para fortalecer la economía y formar políticas que funcionen con la población americana".

Y si pensaban que Google ya tenía el suficiente poder siendo una de las empresas más poderosas y líderes en la red, ahora teniendo un consejero sentado en la misma mesa que el presidente de uno de los países más importantes del mundo da para formular más de una teoría conspiratoria. Pero no se preocupen, no se olviden que el lema de la empresa es Don't be evil ;-)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: