Uno de los lectores de Lifehacker envió un interesante y simple script de Visual Basic que hará que tengamos en cuenta el tiempo que estamos perdiendo. Lo que hace es, cada 20 minutos, preguntarte si quieres seguir haciendo lo que estás haciendo o si deberías dejar de malgastar tu tiempo.

Si haces clic en Yes el script comenzará a contar el tiempo desde 0 y volverá a aparecer a los 20 minutos y si presionas en No se cerrará (considerando que empezaste a trabajar y a hacer valer tu tiempo).

La forma de instalarlo es de lo más simple. Tienes que abrir el notepad (bloc de notas) y copiar el siguiente código con la extensión .vbs:

' Written by Robert Matusky ~~
' 2009-04-05

minutes = 20
seconds = minutes * 60
milliseconds = seconds * 1000

do
userContinue = msgBox ("Consider if this is really how I need to be spending my time. Continue?", vbYesNo + vbSystemModal )
yesVal = 6
if userContinue = yesVal then
Wscript.sleep milliseconds
end if
loop While userContinue = yesVal

Lo único que tienes que hacer para que este script se inicie con tu sistema operativo es ubicarlo en la carpeta StartUp si está en inglés o en Inicio si lo tienes en castellano. Nada mejor que un buen truco para mejorar la productividad ;-)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: