Facebook es la red social más importante del mundo pero la verdad es que, así como YouTube, no tiene un modelo de negocios definido. Pero parece que está buscando la forma de hacerlo y ahora empezó a preguntarles a algunos de sus usuarios si estarían dispuestos a pagar por direcciones personalizadas (por ejemplo: facebook.com/axelmarazzi).

Muchos servicios, como Flickr o MySpace, permiten elegir estas direcciones sin pagar absolutamente nada, pero a pesar de eso, probablemente millones de usuarios estarían dispuestos a gastar su dinero por tener su propia dirección. Sin duda una forma realmente lucrativa de ganar dinero.

Hasta ahora estas direcciones personalizadas sólo se las habían dado gratuitamente a famosos servicios o celebridades para incitarlos a actualizar sus perfiles (sabemos lo que genera que una persona famosa sea parte de una red social).

Y parece que esta forma de generar ganancias se les ocurrió simplemente escuchando a sus usuarios. Muchos de ellos vienen pidiendo que las direcciones se puedan acortar o cambiar ya que no es nada cómodo tener un número de 9 cifras después del facebook.com.

Pero hay que tener en cuenta que Facebook no sólo generará ganancias a través de sus usuarios, sino también a través de grandes empresas que están en la red social y tienen una llegada más que interesante. ¿Imaginan lo que pagaría McDonals o Coca-Cola por tener una dirección personalizada? Probablemente miles de dólares.

¿Tú pagarías por este servicio?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: