google-logo.jpg

Si entras a Google y haces una búsqueda poniendo el modificador filetype:torrent, los resultados mostrados se limitarán a archivos .torrent con los que puedes descargar contenido, con o sin copyright, los ejemplos pueden ser muchos.

Entonces, si lo usáramos para encontrar contenido con Copyright, se podría decir --de acuerdo a la interpretación de la corte sueca que condenó a los responsables de The Pirate Bay-- que Google está «asistiendo en hacer disponible contenido con copyright», ¿no?

Para hacer el punto aún más claro, alguien ha creado un Google Custom Search que permite la búsquedas de archivos .torrent sin necesidad de poner ningún modificador, simplemente lo que quieres encontrar exactamente igual que, por ejemplo, Mininova y muy parecido a The Pirate Bay.

¿Cuándo veremos la demanda por parte de las cuatro grandes discográficas a Google? evidentemente nunca, pero esto demuestra la estupidez que representa el juicio y sentencia a The Pirate Bay.

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: