La forma de demostrar descontento en Internet no es nada convencional. Esta vez, la gente que está en contra de la sentencia contra The Pirate Bay está atacando el sitio de la IFPI (que sería el organismo equivalente a la SGAE pero internacional) organizadamente y logró tirarla haciendo que usuarios no pudieran ingresar ayer durante unas cuantas horas.

En febrero, cuando comenzó el juicio, pasó exactamente lo mismo, nada más que en vez de hacerla inaccesible esa vez le cambiaron la home.

Esto es parte de un proyecto llamado Operation Baylout que, además, también promueve que se le envíen faxes completamente negros a la oficina anti-piratería de la MPAA y a la abogada Monique Wadsted.

Esto fue lo que dijo Peter Sunde, uno de los afectados en el juicio, a TorrentFreak:

Siento la frustración de la gente. Espero que hagan algo permanente, como asegurarse de que los idiotas con poder de la industria de los medios lo pierdan. Nosotros necesitamos cortar con el abuso que hacen con el copyright a expensas de la sociedad. Pero esto no es algo permanente, por lo que no tiene sentido.

Supuestamente 250 hackers se están reuniendo en los servidores de IRC de AnonNet para discutir qué es lo que harán en un futuro para luchar a favor de The Pirate Bay.

Mooncup es un administrador de AnonNet y esto fue lo que dijo:

Ellos parecen estar demostrándole a las empresas discográficas que internet es nuestro dominio y ellos se pueden ir a la mierda de nuestro negocio o enfrentar las consecuencias. Ellos representan a la mayoría de los sellos discográficos, por lo que atacarlos representa un ataque a toda la gente que tratan de parar sitios como The Pirate Bay sin en realidad entender lo que verdaderamente son.

¿Cómo seguirá esta batalla virtual?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: