La lucha que Ashton Kutcher está teniendo contra la CNN para ver quién llega primero al millón de seguidores en Twitter ya pasó de ser un gran chiste a una lucha encarnizada (ahora el actor donará 10.000 mosquiteros Malarianomore.org, una organización que trata de controlar la malaria en todo el mundo). Pero una de las cosas más curiosas de todas es que la cuenta @cnnbrk (la más seguida en el servicio hasta el momento) ni siquiera pertenecía al gigante de la información, sino a James Cox (@imajes.

Pero parece que cuando Kutcher desafió a Ted Turner (y Larry King le contestó todo se tornó más, digamos, personal para la CNN y no tener el control de esa cuenta era algo que no podían soportar. Por ese motivo la multinacional se puso en contacto con el dueño y adquirió el usuario.

La gente de TechCrunch habló con la CNN y confirmaron la adquisición de la cuenta, pero no lo toman como una "compra" en sí, sino que es parte del contrato que firmaron con Cox, quien fue contratado por la empresa como consultor externo y uno de los puntos de este contrato, era que @cnnbrk pasara de manos (probablemente esto es porque Twitter no permite la venta de usuarios, es una de las reglas del servicio).

Por cuánto dinero se firmó el contrato no se sabe, pero probablemente vendió la cuenta (porque al fin y al cabo esto se trata simplemente de una venta de la cuenta, sólo que no lo dicen) a un precio realmente interesante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: