fool20.jpg.jpeg

No somos fanáticos de escribir obviedades, pero por favor no olviden que hoy es 1 de abril y en muchos países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania se celebra el April Fool's Day, que es el equivalente al Día de los Inocentes (28 de diciembre) que celebramos en España y Latinoamérica.

Es normal que muchas publicaciones, periódicos, blogs, y medios online publiquen noticias que son falsas, en tono de broma; también es habitual que empresas importantísimas anuncien nuevos productos o servicios que no existen, solo tratan de hacernos reír o reírnos de quienes creyeron que era real.

El April Fool's Day aparentemente inició durante el reinado de Carlos IX en Francia. Según la Wikipedia:

A mediados del siglo XVI, en toda Francia las celebraciones de Año Nuevo comenzaban el 25 de marzo y terminaban una semana después, el 1 de abril. En 1564, por medio del decreto de Roussillon, el rey decretó la adopción del calendario gregoriano y el Año Nuevo se trasladó al 1 de enero.

La leyenda sugiere que muchos franceses opuestos al cambio o que simplemente lo olvidaron siguieron intercambiando regalos y festejando en la semana que concluía el 1 de abril. Los bromistas decidieron ridiculizarlos entregando regalos absurdos y convidando a fiestas inexistentes, y así nació la tradición de hacer bromas el primer día de abril.

Internet es un medio divertidísimo para hacer bromas este día, entonces es mejor irse con cuidado y no creer todo lo que leen, especialmente si es raro. Mejor evitar lo que le pasó al ABC o a Bitacoras.com :-)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: