Si eres de esas personas curiosas hasta los pies y que desean saber el trasfondo de todo, probablemente estos libros que está publicando gratuitamente en la red la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) te van a encantar. Uno de los más interesantes, o que al menos a mí me llamó la atención y lo iré leyendo cuando tenga tiempo es el que trata sobre la nanotecnología, probablemente el futuro de la informática y todo lo que tenga que ver con el mundo de la ciencia y tecnología.

Se llama Unidad Didáctica Nanociencia y Nanotecnología. Entre la ciencia ficción del presente y la tecnología del futuro. Esta es una parte del prólogo, que demuestra en sólo dos párrafos lo interesante que es la publicación:

La nanotecnología se nos muestra hoy como una potentísima herramienta capaz de volver a transformar la sociedad cómo ya lo hiciese la microelectrónica en la primera mitad del siglo XX. La potencialidad de estas nuevas tecnologías parece verdaderamente ilimitada. ¿Para cuando nanorobots? Seguramente nunca, pero sí existirán otras soluciones mucho más baratas, sencillas, imaginativas e igualmente potentes. Éstas son las que desarrollaremos en este libro.

La nanotecnología es una disciplina interdisciplinar porque en ella convergen conocimientos de la química, la física, la biología, la ciencia de materiales y las ingenierías. Esta diversidad dificulta que se puedan adquirir tan variados conocimientos con una única licenciatura, por lo que no existe, como tal, la carrera universitaria de 'nanotecnología'. En realidad se puede llegar a trabajar en nanociencia y nanotecnología tras haber cursado estudios de química, física, biología o ingeniería, por lo que hay muchos caminos por los que llegar a ser nanotecnólogo.

Pueden descargar el PDF desde la web oficial de la Fundación así como también otros de tan variados temas que hablan, por ejemplo, de las neuronas, la meteorología y la climatología y más.

Vía: Francis (the)E mUule Science's News

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: