pressgazette.jpg

Press Gazette, una publicación mensual inglesa anunció hace unos días que, después de 43 años, dejaría de imprimirse y pasaría a continuar en Internet; mi reacción inicial fue «¡bien! otro medio que decide irse al web», pero noto cierta problemática (que también se repite con otras publicaciones: la elección del cambio a medio digital no es por elección, ganas y convicción, es por necesidad y casi una excusa para bajar costos y tratar de sobrevivir un poco más... no me queda totalmente claro que esa sea la mejor forma.

Pues, de las mejores o las peores formas, algunos sectores más tradicionalistas de la prensa se lamentaban el salto de papel a electrónico del Press Gazette, como si fuera algo malo. Para todos aquellos, pueden dejar de quejarse, al final el millonario Mike Danson aún tiene esperanzas puestas en los medios impresos y compró la publicación.

Recordar que Danson hizo lo mismo hace poco con la revista New Statesman.

Vía: 233 Grados

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: