090427151233_sp_mujer_gripe_ap_226x283i.jpg.jpeg

El sentir general con los medios mexicanos relacionados al tema de la influenza o gripe porcina parece ser el mismo: "no informan"; es lamentable pero es real, los titulares son amarillistas y alarmistas, el contenido igual.

Entonces, ¿cómo encontrar información menos tendenciosa, más centrada en lo que realmente está pasando? estos son los medios de los cuales estoy siguiendo y me he informado mejor:

  • Veratect: una empresa dedicada a la detección temprana de enfermedades y epidemias, tienen una cuenta de Twitter donde publican información muy exacta, muy concreta acerca de casos posibles y confirmados de la enfermedad, reportes y noticias.

  • El Mundo: de todos los medios online en español, siento que están informando mejor y de la forma menos amarillista posible. El punto de vista desde fuera de México ayuda.

  • BBC y BBC Mundo: no solo son buenas fuentes para el tema de la influenza, son una excelente fuente de noticias en general.

  • The Guardian: de Reino Unido, aunque está en inglés está publicando información sin caer en sensacionalismos.

  • Vivir México: el blog de Hipertextual centrado en, como lo dice su nombre, México. También actualizando constantemente en Twitter.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: