Está clarísimo que si hay algo que es importante dentro de Google –y también dentro de cualquier empresa que se encargue de brindar un servicio muy utilizado en Internet a millones de usuarios- son los servers. La arquitectura es algo realmente importante para la eficiencia del sistema y velocidad de "devolución" de información y hasta ahora no se habían dado a conocer, pero ahora la empresa decidió dar algunos detalles interesantes.

Ben Jai, un diseñador de servers de la empresa, mostró algunos servidores web y de almacenamiento de información y reveló que todos ellos tienen una batería de 12V conectada por si hay algún problema en el suministro de energía. Además, mostraron que se almacenan en containers (esos que transportan los barcos) donde hay 1.160 y consume una cantidad de energía que puede alcanzar los 250Kw.

Una de las cosas que más llama la atención de todo esto es que estos servidores no tienen un hardware demasiado raro o avanzado, de hecho, un usuario podría tranquilamente adquirir y armar algo parecido. Les listo las características:

  • Dos procesadores
  • Dos discos rígidos
  • Ocho slots para memoria RAM
  • Procesadores x86 AMD e Intel

Eso sí, el consumo de energía que posee Google es increíble y probablemente nadie que no tenga la cabeza de Ben Jai y su equipo pueda alcanzar esa eficiencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: