3371588271_2bff014079.jpg.jpeg

Los medios son un reflejo de la sociedad, eso es claro, pero, ¿la sociedad es un reflejo o al menos son muy influenciados por los medios? indudablemente sí.

En base a ese principio Albert Esteves propone simplemente anunciar el fin de la crisis, que inicie como un rumor y que termine en los medios masivos, que se anuncie en la TV, que terminemos de una vez por todas esta nueva moda de centrar todas y cada una de las conversaciones que tenemos en la crisis y cambiarla a ya se acabó la crisis.

Esteves continúa:

Pero los hechos son los hechos. Y lo que hoy es sólo un murmullo, un susurro contenido entre iniciados, apenas algunos mensajes casi clandestinos que se propagan en el mundo virtual, pronto será un estruendo. Y los periódicos, que por ahora lo ocultan convencidos de que los titulares alarmistas venden más, no tendrán más remedio que abrir sus portadas con la noticia. Se acabó la crisis. Se acabó.

Y en base a eso es la encuesta de hoy, saber si los lectores consideran que la crisis, al menos en parte, tuvo relación con la alarma creada por las noticias absolutamente negativas emitidas por los medios durante mucho tiempo. Es claro que una reacción económica de proporciones tan grandes es causada por cientas, tal vez miles de razones, pero ¿qué tanta "culpa" podrían llegar a tener los medios?

{democracy:16}

Foto: adselwood

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: