La Orquesta Sinfónica de YouTube es un alucinante proyecto musical y artístico. A finales del año 2008 se creo un concurso para crear una orquesta "de Internet" con músicos profesionales o aficionados de todo el mundo, y hacer un concierto el 15 de abril del 2009 (hoy) en el Carnagie Hall de New York bajo la dirección de Michael Tilson Thomas. Para la ocasión se interpretará la Internet Symphony No. 1 Eroica del compositor chino Tan Dun.

El video de arriba es el abre boca que ha lanzado YouTube el día de hoy, en la espera del concierto. El cual se podrá disfrutar a plenitud dentro del mismo servicio. Si por casualidad te encuentras en Nueva York aún hay entradas disponibles para el concierto. El video más que una sinfonía musical, es una demostración inigualable del poder que tienen las comunicaciones e Internet para lograr que personas separadas por la geografía, se puedan unir en el arte (y en los cables de fibra óptica).

Enlace: YouTube Symphony Orchestra

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: