idlogo

Descubrir este video en Vimeo me hizo sentir como un arqueólogo de los bits, la emoción de ver las oficinas de id Software en aquellos inicios de los míticos 90s, es increíble. En aquella época el juego Doom era lo único que un gamer decente jugaría y jugaría y jugaría y jugaría en su PC, por días y días hasta el infinito. No recuerdo cuantas noches pasé en vela mareándome con aquellos pasillos en 3D, las mejores 3 dimensiones que computador alguno podía simular. Ni el 3D actual es tan "3D" como aquel.

Así que al ver este video filmado por Dan Linton en las oficinas de id Software, en una noche de noviembre de 1993, no pude más que sentir nostalgia. En los 21 minutos que dura la grabación podemos ver a John Romero jugando Doom sin efectos de sonido. También aparecen Jay Wilbur, Shawn Green, Dave Taylor, Sandy Petersen, Adrian Carmack y Bobby Prince, quien se encontraba de visita para terminar de crear la música y los efectos de sonido.

Si alguna vez jugaste Doom te recomiendo muchísimo ver el siguiente video. Si eres más joven y nunca disfrutaste del juego, igual puedes verlo (quizás sea algo aburrido), lamentablemente no sentirás esa nostalgia que es ver a un grupo de personas que, en su momento, cambiaron la historia de los videojuegos para siempre.

Enlace: A Visit to id Software

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: