brp2p-pe

Tercera vez que se lleva a debate en el Parlamento Europeo si aplicar medidas como las que propone Sarkozy en Francia, basadas en castigar al que se descargue material de redes P2P cortando la conexión, es legítimo o no. Nuevamente el no ha prevalecido con 481 votos a favor, 25 en contra y 21 abstenciones aprobando informe que rechaza de pleno esta locura.

Las razones del no están bien claras y son de pura lógica: los cortes afectan a derechos fundamentales de los ciudadanos como el respeto a la vida privada, protección de datos, libertad de prensa, presunción de inocencia, etc. En el mismo informe se insta a los gobiernos miembros a luchar contra la piratería y los ciberdelincuentes pero sin usar “el control y la vigilancia sistemática”.

Otro palo más para los que están empeñados en controlar lo incontrolable y de paso cepillarse unos cuantos derechos básicos que tanto costaron conseguir. Los grandes IPS,s no están por la labor, los usuarios ni digamos y los del Parlamento Europeo igual. Esperemos que todo esto sea el principio del fin de unas leyes que no han llegado a aplicarse de forma real y que nunca debieron si quiera plantearse en el siglo veintiuno.

Vía: Barrapunto

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: