Está claro que YouTube tiene que hacer algo para poder empezar a ganar dinero y algunas políticas que está teniendo (como sacarle la música a todos los videos con copyright y dejarlos mudos), no están ayudando demasiado, sino empeorando la cosa.

Esta vez la gente de CNET anunció que la gente de servicio está hablando con la gente de Sony Pictures para comenzar a alojar algunas de sus películas, como por ejemplo Spiderman o The Da Vinci Code, en la web.

Si esto llegase a funcionar sería muy probable que YouTube comience a cobrar por algunas cuentas premiun con el beneficio de poder mirar todas las películas de una empresa gigantesca y con un catálogo interesantísimo como es Sony. La verdad es que no sería para nada una mala idea. Si lo pusieran a un precio considerado podría ser bastante potable.

Todavía esto se está hablando y nada fue confirmado y lo que dicen los de CNET es que el contrato se firmará por sólo unas 15 películas. Si esto llegase a ser cierto, estamos ante otra de las decisiones desastrosas de YouTube que no ayudarán en absolutamente nada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: