android.jpg

Android, el sistema operativo open source de Google para móviles me ha sorprendido gratamente (lo estoy usando en un flamante HTC Magic de Vodafone. Estas son 10 aplicaciones que recomiendo para usuarios que recién empiezan con él.

  1. Meebo: Al igual que la versión web, te permite chatear en MSN, AIM, ICQ, Yahoo! Messenger, Google Talk desde un mismo lugar.
  2. CompareEverywhere: Tiene un lector de código de barras, lo apuntas a cualquier producto y te muestra una lista de los mejores precios y en qué tiendas se vende.
  3. Shazam: Hace que el teléfono "escuche" una canción (del radio, por ejemplo) y te dice el artista, álbum, año.
  4. Sky Map: Usa el GPS, brújula y sensor de movimiento del teléfono para que puedas apuntar al cielo y te dé información de las estrellas que estás mirando.
  5. WeatherBug: Muestra en la barra superior de notificaciones el clima del lugar donde estás parado (obtenido por medio del GPS).
  6. AnyCut: Permite crear un acceso directo en el escritorio de cualquier cosa, función, preferencia, programa que tengas instalado en el teléfono.
  7. TwitterRide: El cliente para Twitter más decente que he encontrado, aunque aún tiene muchas fallas.
  8. Teradesk e-Storage: Guarda archivos en la nube directo desde el teléfono. Es posible compartir archivos con otras personas por medio de Bluetooth o MMS. Se integra con Google Docs.
  9. PowerManager: Administra el uso de los componentes del teléfono con relación a la batería. Por ejemplo puedes desactivar el GPS y disminuir el brillo de la pantalla cuando tengas menos del 30% de la batería.
  10. Locale: Hace casi cualquier cosa basado en situaciones de la vida real. Por ejemplo, si el teléfono detecta que has llegado a tu casa antes de las 6 de la tarde, puede enviar un tweet y poner cierta canción. Cuando detecta que estás en casa de tu novia poner el teléfono en silencio.

Todas las aplicaciones pueden ser descargadas del Android Market.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: