google-io-2009-1565-rm-engjpg

Aquí en ALT1040 estamos bastante contentos y un tanto emocionados con lo bien que funciona Android (lo hemos estado probando en un HTC Magic, reseña a detalle muy, muy pronto). Pero sobre todo, hemos estado disfrutando de la versión 1.5 del sistema operativo que incluye el teléfono, mucho antes que usuarios en Estados Unidos.

Pero hoy Google, durante el I/O hizo una demostración de algunas de las nuevas funciones que vendrán con Android 2.0, probablemente lo más interesante: la búsqueda universal que funcionará local y en línea, en contactos, calendarios, música y cualquier aplicación que esté adaptada para esta nueva función. También han puesto reconocimiento de voz para hacer búsquedas diciéndolas, no escribiéndolas y la nueva función de gestos que permite hacer búsquedas con listas (por ejemplo, dibujas una C en la pantalla y automáticamente va a ese punto de la lista).

Como decía en algún post anterior, creo que lo que están haciendo con Android es interesantísimo y bastante bueno, más de una compañía debe estar bastante nerviosa viendo como hay un nuevo competidor con muchas ganas de hacer las cosas bien y vaya que lo están logrando.

Engadget tiene algunas fotografías de la nueva interfaz gráfica (que prácticamente es igual) y algunas de las funcionalidades que menciono en el post; no hay fecha de salida para Android 2.0 pero seguramente aparecerá en unos 6 a 8 meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: