google-logo.jpg

Google realizó ayer uno de sus Searchology days, un evento que presenta las ultimas novedades en el algoritmo de búsquedas de la compañía y en los servicios relacionados. Se informa de las mejoras y nuevas características del buscador más importante de Internet.

En el evento de ayer Google presentó nuevas funciones de búsqueda, una de las más importantes está relacionada con la coordinación de las búsquedas de Internet entre teléfonos celulares y computadores. También se dispondrá de una pestaña de opciones en la cual se podrá obtener resultados refinados, reviews de productos, videos relacionados, información en foros, búsquedas por fecha y mucho más.

Por otro lado se permitirá crear sofisticados informes de búsqueda de forma automática para investigación e incluso generar hojas de calculo detalladas (Google Squared).

De lo presentado ayer lo que más me gusta es la opción de poder ordenar los resultados por fecha y hora. Siempre he querido buscar lo que se escribió sobre determinado tema en las 24 horas pasadas, para hacerlo no me quedaba otra opción que usar el buscador de Twitter o el buscador de Blogs de Google. Con esta nueva característica se podrá realizar excelentes investigaciones sobre tendencias, fechas, importancia de un termino, idea o producto. Es una función muy poderosa e importante.

Enlace: More Search Options and other updates from our Searchology event

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: