teddy1

Cada día que pasa aparecen noticias relacionadas con la SGAE que me hacen reafirmarme en lo que pienso: esto no es una sociedad para gestionar los derechos de autor, se asemeja mucho más a una organización mafiosa al puro estilo Al Capone.

En este sentido me topo con una noticia publicada en menéame con declaraciones de José Antonio Prieto, pianista de profesión y socio y antiguo inspector de la SGAE, donde dice lo siguiente:

Nos pasa al 90 por ciento de los autores. La SGAE no nos paga nuestros derechos de propiedad intelectual. A mí me debe más de un millón de euros, lo correspondiente a los últimos 18 años.

Las cantidades ingentes de dinero que la Sociedad General de Autores y Editores de España recauda son públicas y no solo eso, a su presidente Bautista se le llena la boca diciéndolas. Y yo le pregunto: **¿qué coño narices hacéis con todo ese dinero? Se supone que debería ser invertido en los autores con dificultades, pero según parece no es así. También según declaraciones de Prieto:

mientras que hay autores que pasan serias dificultades económicas, la SGAE se dedica a abrir sedes majestuosas en Nueva York y crear un trama empresarial para hacer negocios.

Hace diez años el mentado José Antonio denunció a la sociedad por presuntos impagos. Sigue esperando la resolución judicial y eso le valió la apertura de un expediente disciplinario.

¿Ninguna organización Estatal va a auditar las cuentas de la SGAE?** Yo creo que ya va tocando, no es la primera vez que se les relaciona con la malversación de fondos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: