Vaya que eso de usar el Internet como medio alternativo de proselitismo político le ha llegado al Revolucionario Institucional, con una idea que suena ambiciosa, posiblemente molesta en algún punto, pero que finalmente propone algo y que habrá que esperar a ver cómo lo aplican para opinar mejor.

Ciber bloggers revolucionaros es el nombre de los voluntarios afines al PRI que apoyarán al partido mediante promoción exclusivamente en Internet, usando medios como Facebook, YouTube, MySpace, foros y chats. El grupo también abarca (y es aquí donde se les podría salir un poco de las manos al grado de molestar) **promoción mediante listas de contactos de email y mensajes sms cuyos datos los proporcionarán los mismos miembros.

Se distribuye una "guía", documento de 8 páginas en las que invitan a crearse un blog** y ofrecen enseñar el proceso si no se tiene conocimientos al respecto. Ahí piden, más bien "sugieren", que cada voluntario aporte un mínimo de 10 contactos de correo electrónico y otro tanto de números de celular de conocidos o posibles interesados.

Vaya, es un partido, es un inicio, no debería ser gran molestia, pero como todos empiecen a hacer esto mismo y vayan aumentando su cuota de "contactos por voluntario", esto puede llegar a ser un fastidio.

Si me preguntan, creo que eso de "bloggers" es una fachada para un fin mucho más práctico: "danos contactos para nuestras listas", porque sinceramente no encuentro sentido en que el grupo se llame "ciber bloggers" y la guía tenga esto:

Para ser un “CBR” no es necesario contar con un Blog, aunque en caso de disponer de esta herramienta tú capacidad de comunicación se eleva enormemente.

Y es ahí donde igual me encantaría leer el "manual de blogger" en el que seguramente la libertad de expresión e ideas no es tanto lo primordial, como publicar lo que piden que se publique. Sin duda que no falta mucho para que empecemos a ver los efectos de este movimiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: