El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal preparó un video que ha subido a YouTube en el que invitan a que todos nos sumemos al Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), medida que hemos platicado bastante por aquí y que implica facilitar información nuestra que debería permanecer privada.

Como siempre, esa información distribuida omite hablar de lo que sucede cuando damos o mandamos esos datos requeridos, escudándose en cifras de equipos que han sido usados para actividades ilícitas.

Aunque el video tiene un mes de estar arriba y menos de 1500 reproducciones hasta el día de hoy, es bastante curioso observar los comentarios ahí vertidos, donde casi la totalidad son de reproche a esta medida y de incitar a no participar en ella. Me pregunto la reacción que tendrán los del Consejo Ciudadano ante tal respuesta, y más aún ahora que se da a conocer su existencia por diversos medios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: