NIC.AR es la entidad que se encarga de regular el registro de dominios en Argentina y ayer se anunció que ahora se restringirá el registro de dominios a 200 por persona o entidad jurídica para que no se produzca el abuso de inscripciones de los "com.ar" y los "org.ar".

En el Boletín Oficial se anunció que 450 mil de los dominios que actualmente están registrados, pertenecen a 884 entidades o personas y además estos mismos tienen 200 mil otros registros pendientes de aprobación.

Lo que se anunció es que 200 dominios "es más que suficiente para las necesidades de la generalidad de la comunidad de Internet" y si bien esto es cierto, en mi opinión 200 sobrepasa por mucho lo que una empresa o una persona necesitan. Sin duda si alguien posee más de 200 dominios registrados es un domainer.

Y finalmente, si alguien ya tiene más de 200 lo que tendrá que hacer es realizar un trámite para ampliar ese número y justificar por qué lo necesitan.

No me parecería mal que comenzaran a cobrarlos (a un precio módico, lógicamente) para así hacer que las personas que poseen decenas y decenas comiencen a liberarlos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: