La compañía antipiratería BayTSP trabaja junto a la industria del entretenimiento para encontrar a los que "piratas" que comparten archivos a través de la red y se encargan de notificar a los ISPs además de ofrecer servicios a empresas para relevar datos acerca de sus productos en redes de file-sharing.

Con toda la información que recopiló durante el 2007 y el 2008 realizó un estudio comparativo que revela que el BitTorrent es el protocolo más utilizado para descargar material con derechos de autor, seguido por el eDonkey y el Ares en tercero.

Mark Ishikawa, CEO de BayTSP, explicó:

BitTorrent y eDonkey están optimizados para la distribución de grandes archivos y gracias al crecimiento y la posibilidad de hacer streaming de video son las redes donde las mayores infracciones se cometen.

Además también hicieron una comparación entre los países "piratas" del mundo donde se puede ver a España encabezando el primer lugar en lo que a las descargas de material con derechos de autor se refiere.

Vía: TorrentFreak

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: